lunes, 1 de marzo de 2010

CIRCULO DE FUEGO DEL PACIFICO

El Cinturón de Fuego ubicado en el Océano Pacífico abarca las costas de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, todos los países centroamericanos (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala) México, los Estados Unidos, Canadá, luego dobla a la altura de las Islas Aleutianas y baja por las costas e islas de Rusia, China, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda.

A su vez el Océano Pacífico tiene diferentes placas oceánicas, que están en constante fricción y producen acumulación de tensión. En un momento dado esa tensión se libera y origina terremotos en los países mencionados. Además, concentra una actividad volcánica constante, sobre todo en América Central.

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo: placas de la corteza terrestre se hunden a gran velocidad geológica (varios centímetros por año) en otras placas, un fenómeno que acumula enormes tensiones que deben liberarse en forma de sismos.


PLACAS TECTONICAS EN EL MUNDO


Colision de Placas


Las zonas de contacto entre placas es lo denominamos límites o bordes de placa. Como hemos visto, según el movimiento de dos placas contiguas, estos límites pueden ser de tres tipos:
· Límites divergentes o bordes constructivos
· Límites convergentes o bordes destructivos
· Límites transformantes o bordes pasivos






2 comentarios:

  1. Hola no es un Tema petrolero pero creo que es necesario difundir para que la gente este informada tras el desastre ocurrido a nuestro vecino pais del sur.

    ResponderEliminar
  2. esto es una mierda no me sirbio para un carajo

    ResponderEliminar